Los miembros del Instituto, desde mucho antes de su creación, realizamos Cursos y Talleres en una variedad de temas ligados a nuestro enfoque. Igualmente, organizamos o co-organizamos los Encuentros de Psicoterapeutas Humanistas y Transpersonales (abiertos a todo público interesado) que se realizaron anualmente entre 1995 y el 2000.

Realizamos consulta psicoterapéutica privada y periódicamente creamos y realizamos Talleres que traducen aquello que hemos aprendido en el camino, especialmente en temas de la Astrología y “El Eneagrama: una herramienta de trabajo en la clínica psicoterapéutica”.

Nuestras actividades principales son, sin embargo, el Postítulo de Psicoterapia Transpersonal y la Formación de Facilitadores de cambio terapéutico. De generar cualquier otra actividad, la anunciamos oportunamente en este mismo espacio o en nuestro Facebook, Instituto Expansion.

Admisión 2017 para Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Varas

 * Postítulo de Psicoterapia Transpersonal para Psicólogos y Psiquiatras

Desde 1996 hemos realizado Cursos de Postítulo para Psicólogos y Psiquiatras, en diversas ciudades de Chile; en 1997 realizamos el primer Postítulo en Psicoterapia Transpersonal dictado en el país. Hemos divulgado en ellos, en forma práctica y experiencial, los principios, valores y propósito de este enfoque.

En todas las Sedes el horario es de un fin de semana al mes.

En Santiago, el valor mensual es de $155.000.-, que deben ser documentados para el primer año (Marzo a Enero siguiente). Valor Anual: $1.705.000.-

Si se paga anticipadamente durante el mes de Diciembre 2016, se paga $1.495.000; si se paga entre el 1º y el 31 de Enero 2017, la cantidad es $1.550.000.-; si se hace al inicio de Marzo 2017, se paga $1.605.000.

Requisitos del programa: Entrevista previa y motivación auténtica a auto-explorarse. La entrevista se solicita al 09-2222451.

En Antofagasta, Puerto Varas y Concepción, la mensualidad, de Marzo a Enero, es de $98.000 (total, $1.078.000) en Antofagasta, Puerto Varas y Concepción. El descuento por pago al contado deja un precio de $930.000 durante Diciembre 2016; de $950.000 hasta fines de Enero 2017 y de $980.000 en Marzo 2017. En todas estas sedes, los precios son los mismos para el Postítulo de Psicoterapia Transpersonal, la Formación de Facilitadores y el Taller Terapéutico.

En todas las sedes, el contacto es Alejandro Celis <Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>, 992222451

El enfoque Transpersonal integra la psicología con la dimensión espiritual del ser humano. Esto significa que no consideramos al ser humano como un mero producto de su biografía, la que por lo general es coercitiva y limitante. Si bien ésta es trabajada, mostramos al participante cómo, en base a su propia disposición a ser más consciente y a hacerse cargo de su vida, puede llevar a cabo una transformación radical en su estilo de vivir. Una vez asimilada esta experiencia, el participante puede fácilmente realizar la unión entre su propia experiencia vivida y el transmitirla a las personas con quienes trabaje. Este proceso de formación es, por tanto, fundamentalmente experiencial -en base a ejercicios personales- en el entendido de que este tipo de terapia no puede aprenderse en forma meramente intelectual, sino a través de la experiencia directa. El temario básico de este Postítulo incluye trabajo corporal, condicionamiento y neurosis, Eneagrama, responsabilidad y consciencia, cambio personal, trabajo con individuos y grupos.

Desde Enero 2002, este Postítulo se halla acreditado ante la Comisión Nacional de Formación de Psicólogos Clínicos. Por tanto, conduce a la acreditación como psicólogo clínico, e incluye en sus contenidos y actividades los requisitos que la Comisión contempla para otorgar esta certificación: sesiones teórico prácticas, asesoría de pacientes, autoexploración personal y la realización de una pequeña tesis al final. Abrimos anualmente la postulación a este Curso durante los meses de Noviembre y Diciembre para el año siguiente. Las sesiones anuales se inician en Marzo y finalizan en Enero del año siguiente.

* Formación de Facilitadores de Cambio Terapéutico -inspirado en el enfoque Transpersonal- (para todo público)

En la misma línea de Carl Rogers, Claudio Naranjo o Stanislav Grof -que no conciben la relación de ayuda terapéutica como exclusiva de psicólogos y psiquiatras-, ofrecemos este Taller de formación intensiva a cualquier persona idónea interesada, independientemente de su profesión o estudios, con actividades especiales para apoyar las bases esenciales de la relación de ayuda. El Temario básico incluye trabajo corporal, condicionamiento y neurosis, Eneagrama, responsabilidad y consciencia, cambio personal, trabajo con individuos y grupos.

La postura Transpersonal es comúnmente asociada con las corrientes espirituales orientales; si bien esta asociación es perfectamente correcta, el enfoque incluye, necesariamente, el aporte de los conocimientos psicológicos de que Occidente dispone, así como la generación de un lenguaje, técnicas de trabajo y hasta objetivos más estrechamente relacionados a nuestra mentalidad y cultura occidentales. Central en el enfoque Transpersonal es el espíritu que aportó a la psicología la corriente Humanista en los años 60 -especialmente los aportes de Rogers, Perls, Gendlin y los terapeutas corporales-. Este curso de formación está dirigido a aquellas personas interesadas en conocerse mejor y tener una vida más satisfactoria, como también a aquellos que trabajan con otros. En el convulsionado mundo de hoy, son escasas las instancias donde se da un espacio de reflexión respecto a nosotros mismos y a mejores formas de vida que surjan desde esa reflexión, e intentamos abrir ese espacio en esta actividad.

El arancel 2017 en Santiago (mensualidad de Marzo a Enero) para este programa es de $118.000.- (valor total anual, $1.298.000). Los horarios son idénticos a los del programa anterior (también por dos años), y los descuentos por pago del año al contado son de $1.120.000 durante Diciembre 2016, $1.145.000.- hasta fines de Enero 2017 y $1.180.000 en Marzo 2017.

Requisitos de ambos programas: Entrevista previa y motivación auténtica a auto-explorarse. La entrevista se solicita al 09-2222451.

 

* Taller Terapéutico Grupal:

Para personas interesadas en su desarrollo personal y evolutivo –sin deseos de certificarse como Psicólogos Clínicos o Facilitadores-, el costo es $100.000 mensuales, dejando el año en $1.100.000; si se cancela en Diciembre 2016, son $950.000; durante Enero 2017, $975.000 y si se paga en Marzo 2017, $1.000.000.-

El Contrato que el Instituto establece con cada persona que ingresa a estudiar el programa se adjunta en el Anexo Nº1.

Forma de Pago: Se documenta con cheques al inicio de cada año (de Marzo a Enero). Los cheques no cobrados, según el contrato que se firma inicialmente, se devolverán si la persona se retira antes de la sesión de Mayo como plazo final.

Templates Joomla 3.3 BIGtheme.net