Invitamos a los interesados en formarse como astrólogos a comunicarse con la psicóloga y astróloga Alice Thomas quien es la encargada de impartir el curso en nuestro Instituto de Expansión de la Consciencia Humana.

El curso permitirá al estudiante aprender a levantar una carta natal e interpretarla en un contexto que priorizará el conocimiento simbólico y psicológico -puesto al servicio de una mayor conciencia y desarrollo personal de quién consulta-.

Centrarse en la persona y combinar la información astrológica para que ésta -a su vez le haga sentido al cliente- es una habilidad que debe entrenarse y que requiere autoconocimiento. Por lo que junto con exponer contenidos, se utilizará una metodología experiencial y de autoconocimiento y técnicas de entrenamiento en el counseling.

  • Dirige: Psicóloga y Astróloga Alice Thomas Suhr
  • Contacto a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | www.astrologiaytransformacion.com
  • Fono: 964226351

 

Formación de Astrólogos

Esta Formación en Astrología es un camino para quien desea explorar, sin prejuicios, las correspondencias entre Psique y Cosmos.

Y para quien desea -de esta forma- conocerse a sí mismo, y colaborar de igual manera para que otros puedan hacerlo.

Brevemente les describiré el contexto o visión en el que ubico la Astrología al momento de enseñarla; y en seguida, pondré algunos de los objetivos, contenidos y detalles necesarios que los ayuden al momento de decidir inscribirse en esta Formación.

Astrología y Misticismo

El conocimiento espiritual Astrológico proviene de profundas raíces Herméticas de más de 3.000 años atrás. Este conocimiento es la fusión y acumulación histórica de sabiduría antigua de caldeos, egipcios, griegos y árabes. Al profundizar en el estudio astrológico y su historia, también recuperamos parte de las raíces de nuestra cultura mística occidental.

Hoy volvemos a escuchar, en un lenguaje moderno propio de la física cuántica o de la teoría holográfica, principios antiguos herméticos como que ‘el Todo puede ser reflejado en cada parte’ o que ‘Todo es Mente’.

Pero en tiempos pretéritos este conocimiento Hermético ya existía y quedaba oculto al público, celosamente guardado dentro de disciplinas místicas o bien, fusionado con un lenguaje ambiguo ligado a otras disciplinas, dejando la parte del conocimiento profundo o místico para los iniciados espirituales .

Es siempre posible recuperar parte del legado místico contenido en la astrología; y cuando esto sucede, también es posible ver el Cosmos como una Unidad Espiritual, que manifiesta una jerarquía y a la esencia de todas las cosas posibles –o arquetipos.

Representado en el paradigma astrológico, todo lo creado atraviesa el proceso de creación, materialización y transmutación dentro de un círculo ontológico trans-temporal. Y los arquetipos –o esencia de todas las cosas posibles- se ven reflejados en las infinitas posibilidades de aquello que es creado. Así el ser humano, en su total correspondencia con el cosmos, viene a reflejar y experimentar estas posibilidades arquetípicas.

Bajo este presupuesto, la vida de un individuo puede estar en armonía con la Divinidad y consigo mismo, si éste es capaz de conocer y experimentar directamente las leyes espirituales que gobiernan al Cosmos; y que por lo mismo, gobiernan su psique.

La Consulta astrológica como orientación psicoEspiritual

Luego de la banalización y el descrédito que sufrió la Astrología por siglos producto del paradigma Cartesiano imperante, hace ya varias décadas se produjo una revitalización de esta disciplina; que en parte se la debemos al movimiento en psicología en los años sesenta y setenta, llamado la tercera fuerza.

Este resurgimiento ha tenido su cuna predominantemente en Europa: Inglaterra, Francia pero también en Estados Unidos. La Astrología ha podido renovarse con un lenguaje moderno y psicológico que hoy llamamos psicoastrología y que básicamente toma los conocimientos astrológicos y herméticos y los reactualiza bajo la perspectiva de la psicología analítica Jungiana o bien los principios de la psicología Humanista-Transpersonal.

En Chile, el destacado psicólogo Gonzalo Pérez, hace ya más de 30 años ha sido uno de los pioneros en este tema.

Gracias a psicólogos y astrólogos como él, la Consulta astrológica sale de la charlatanería a la que se la había sumido, y vuelve a reaparecer como una vía de crecimiento personal, cargada de simbolismo, ligada nuevamente a las fuerzas arquetípicas dentro de la estructura psíquica Jungiana.

Si bien coincido con el ya fallecido Titus Burkhardt, que señalaba que la Astrología es una psicología y un modelo espiritual en sí misma y que no necesita ser reducida ni adaptada a un modelo psicológico diferente, creo también, que la Psicología moderna como disciplina aporta, por esta vez, todos los conocimientos que debe un astrólogo tomar en cuenta dentro del contexto de una consulta.

La astrología también puede ser una herramienta anexa a los procesos terapéuticos, siempre y cuando quien lee la carta sepa manejar adecuadamente la relación interpersonal. Actualmente los conocimientos de la psicología a nivel interpersonal son valiosos y consistentes; y en este sentido, el astrólogo, sea o no psicólogo, debe ser entrenado a fin de supeditar y adecuar la información astrológica al consultante.

Muchas visitas al astrólogo pueden resultar amenazantes, si el astrólogo no sabe adecuar su interpretación para que ésta resulte útil, pertinente y orientadora a un sujeto en partícular.

A quienes está dírigida:

La Formación de Astrólogos está dirigida a todo público que tenga una fuerte motivación y/o experiencia en el camino de conocerse a sí mismo experiencialmente.

A quien desee y se interese por conocer la astrología, y que su vocación se incline a la ayuda u orientación que le solicitan otros seres humanos a través de una carta astral.

Objetivos de la formación

  1. Que el estudiante aumente su conocimiento de sí mismo a través de la astrología.
  2. Que el estudiante conozca experiencialmente los principios inherentes al modelo de la disciplina astrológica
  3. Que el estudiante conozca los principios astronómicos y cálculos matemáticos básicos necesarios para levantar una carta astral.
  4. Que el estudiante aprenda a traducir e interpretar una carta astral y actualizarla a través de tránsitos en un contexto psicoastrológico
  5. Que el estudiante entrene su capacidad de acoger empáticamente al consultante, y traducir la información de la carta, en pertinencia y concordancia con quien consulta.

Metodología

La Metodología será presencial, en un contexto que combina la exposición de contenidos por parte del docente, ejercicios experienciales o de entrenamiento y su discusión y análisis en grupo.

El alumno a su vez, deberá leer varios artículos o libros que se le asignen y responder a guías de trabajo según los contenidos o unidades.

Unidades y Contenidos

  1. Introducción a la Astrología, a la Astrología Hermética y la Psicoastrología
  2. Signos Zodiacales, Polaridades, Modos y Elementos
  3. La Estructura Psíquica:
  4. Constitución y Temperamento
  5. Estructura Psíquica
  6. Los Arquetipos/Mitología del Héroe
  7. Astros Personales o del Viejo Mundo
  8. Las Luminares. El primer condicionamiento
  9. Los Planetas Internos
  10. Júpiter y Saturno
  11. Aspectos astrológicos: relaciones y significado
  12. Levantar una carta. Bases astronómicas y cálculos matemáticos básicos
  13. Ámbitos de la Experiencia: Las 12 casas
  14. La Carta Natal
  15. Planetas Transpersonales
  16. La Consulta Astrológica: Relación de Ayuda
  17. Modos Interpretativos: Centrada en la persona
  18. Integración del plano simbólico e Intuitivo
  19. Tránsitos-sinastría
  20. Examen. Ensayo. Exposición.

Más Información

  • http://www.astrologiaytransformacion.com
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Facebook Astrología y Transformación

 

Templates Joomla 3.3 BIGtheme.net