• Somos psicólogos y psicoterapeutas Transpersonales dedicados a transmitir de diversas formas lo que hemos aprendido en nuestra experiencia directa;

  • Nuestra experiencia directa incluye tanto la formación universitaria como la participación en experiencias transformadoras de diversa índole, en Chile y en el extranjero;

  • Buscamos, tanto en nosotros como en las personas con quienes trabajamos, experimentar y expandir permanentemente el potencial único que cada ser humano posee;

  • En ese sentido, todo nuestro trabajo se halla inspirado por las claves que -según hemos aprendido- facilitan la expansión de ese potencial.

Creamos el Instituto en 1997, como un espacio que alberga esta intención y donde permanentemente generamos instancias que nos permitan compartir y difundir la experiencia de contactarnos con nuestro potencial y expandirlo. Durante estos años, hemos realizado psicoterapia individual y grupal, realizado diversos tipos de Talleres, editado libros dirigido Postítulos de Psicoterapia Transpersonal para psicólogos y psiquiatras (acreditado ante la Comisión Nacional de Formación de Psicólogos Clínicos), programas de Formación de Agentes de Cambio inspirado igualmente en el enfoque Transpersonal, invitado místicos extranjeros -como Paul Lowe, Andrew Cohen y Refik Algan-, generado eventos -como los Encuentros de Psicoterapeutas Humanistas y Transpersonales-, y escrito artículos -publicados en revistas profesionales como Terapia Psicológica, Revista Chilena de Psicología, Praxis, Babel o en revistas de difusión general, como Uno Mismo o Muy Interesante-.

Como psicoterapeutas transpersonales, como místicos, concebimos la espiritualidad intrínsecamente ligada a la vida cotidiana de cada uno de nosotros. Entonces, no buscamos una espiritualidad etérea desligada de los desafíos del mundo, sino que la buscamos en el trabajo, el contacto con los demás, las relaciones de pareja, la transparencia y la honestidad, la ecología del planeta y el trato que nos brindamos unos a otros como seres humanos, en lo particular y en lo global.

Las actividades del Instituto son periódicamente informadas en este sitio web.

DIRECTORES

Alejandro Celis H.

Director

Nace en 1951 en Valparaíso, Chile, de nacionalidad chilena y francesa, domina el español, el inglés y el francés. Psicólogo (U, de Chile, 1977), Supervisor de psicólogos clínicos especialistas en psicoterapia (1995) y uno de los precursores del movimiento Transpersonal en Chile. Ha sido pionero en la docencia de este enfoque en Chile, realizando el primer curso en una Universidad (U. de Chile, 1977) y el primer Curso de Postgrado de formación de especialistas en Psicoterapia Transpersonal (1996). Entre 1975 y 2010 fue Profesor en diversas Escuelas de Psicología, incluyendo la U. de Chile, U. Diego Portales y U. Central y de Cursos de Postítulo desde 1995. Magíster en Desarrollo Personal, U. del Mar, 2004. Director de la Revista Terapia Psicológica de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, 1992-1996 y miembro del Directorio de esa Sociedad durante el mismo período. Miembro del Comité Organizador de los seis Encuentros de Psicoterapeutas Humanistas y Transpersonales que se realizaron entre 1995 y el 2000. Ha publicado una veintena de artículos en revistas de la profesión psicológica y seis libros (Inspiración Visionaria, Ed. Transformación, Stgo. de Chile, 1993; Humanismo, Espiritualidad y Psicoterapia, Ed. Transformación, Stgo. de Chile, 1996, Testimonios de Transformación, Ed. de la Universidad Bolivariana, 2006, Manifiesto Urgente de un Oveja Negra, Ed. MVL, 2011, "De Ovejas a Leones: segregación, clasismo y explotación en Chile”, Ceibo, 2014 y en conjunto con Alice Thomas, Nostalgia del Infinito: textos de Psicología Transpersonal y Misticismo, Editorial Académica Española, Saarbrücken, Alemania), dictado charlas en diversas universidades y ha explorado experiencialmente el dominio Transpersonal, especialmente en el Instituto Arica (1976-1981) –donde se interiorizó de la enseñanza del Eneagrama en su fuente original-, con el Maestro indio Rajneesh (Osho) (1981-1988), el místico inglés Paul G. Lowe (1981-2004) y Refik Algan, en EEUU, Europa y Asia.

Email: alejandrocelishiriart@gmail.com

 


Alice Thomas S.

Directora

Psicóloga (U. Diego Portales, 1992) acreditada como psicóloga clínica y como Supervisora de psicólogos clínicos especialistas en psicoterapia (2002). Su trabajo en clínica se ha desarrollado tanto en instituciones públicas como en el ámbito privado. Desde 1996 hasta la fecha ha indagado y caminado en el sendero del sufismo, bajo la guía de Refik Algan, en Chile y Turquía. En la práctica privada realiza talleres de diversa índole y atención clínica a adultos, y desde 1999 es docente en los Cursos de Postítulo del Instituto de Expansión de la Consciencia Humana. Algunas de sus publicaciones relativas a la psicoterapia transpersonal fueron publicados el 2005, en la revista de psicología de la U. Bolivariana “Babel” y en conjunto con Alejandro Celis, Nostalgia del Infinito: textos de Psicología Transpersonal y Misticismo, Editorial Académica Española, Saarbrücken, Alemania. Como astróloga, aprendió en 1991 las bases de la disciplina con el colega Gonzalo Pérez. Desde 1992 hasta el día de hoy comparte su profesión con el oficio de astróloga, haciendo counseling astrológico y formando alumnos, dentro de lo que hoy se conoce como astrología psicológica y evolutiva.

Email: agenda.alicethomas@gmail.com | www.astrologiaytransformacion.com

 

OTROS MIEMBROS DEL EQUIPO DOCENTE

Ana María Noé Echeverría

Psicóloga titulada en la U. de Chile: terapeuta Humanista y Transpersonal, co-fundadora en 1975 (con Gonzalo Pérez y Ada Contreras) del Centro Psicológico El Trovador, que funcionó hasta 1981. Considera la vida como su Gran Maestra que pródigamente le ha proporcionado guías tales como María Montessori, Oscar Ichazo, Vimala Thakar y Adriana Manríquez, entre otros. Amplia experiencia personal y profesional en la exploración del proceso de consciencia humano. Participó en el 4º y 5º Encuentros de Psicoterapeutas Humanistas, realizados en 1998 y 1999 en Viña del Mar. Desde su titulación ha trabajado fundamentalmente en psicoterapia individual, a la cual le otorga un sello característico de presencia, honestidad radical y profundidad. En los programas del Instituto conduce las sesiones de Supervisión de atención de pacientes.

Teléfono: (2) 2115130 | Celular: 76086700

 


Lucy Krstulovic

Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en 1982. En los primeros años ejerció en los hospitales Sanatorio El Peral, Barros Luco y Psiquiátrico. Durante ese periodo y hasta hoy, trabaja en la consulta privada, como psicoterapeuta. En 1997 inicia la investigación de ritos y técnicas de sanación de culturas originarias y como parte de la misma, ha experimentado con plantas sagradas bajo la conducción de chamanes ecuatorianos, peruanos y chilenos. También ha participado en la ceremonia del Nguillatún de la etnia Mapuche. Desde el año 2001, ofrece talleres de mujeres, donde sintetiza la psiquiatría tradicional y sus exploraciones personales en el estado de trance chamánico recogido de las culturas indígenas. En su trabajo de sanación incorpora herramientas no tradicionales como el tambor, el canto, la danza y el uso de plantas maestras, así como tradicionales como son los psicofármacos. En el Postítulo realiza asesoría a alumnos en todos los temas atingentes a la Psiquiatría.

Email: krst57@gmail.com

 

PROFESORES INVITADOS

Patricio Varas

60 años, separado, 6 hijos. Profesor de Filosofía y Psicología (UCV). Terapeuta Gestalt formado en Esalen, California. Magíster en Psicosociología de la Educación (U. de Chile) y en Desarrollo Personal (U. del Mar). Actualmente, Director de la Escuela Chilena de Desarrollo Personal y Terapia Gestalt, Profesor-investigador del Cpeip y Director del Diplomado en Terapia Gestalt Integrativa (Chile, Ecuador). Ha escrito 5 libros de desarrollo personal y otros dos en co-autoría.

Email: patovarassantander@gmail.com

 


Patricio Cáceres

Asistente Social (U.C, 1973) en el área de la Salud Mental, ejerció su profesión en Municipalidades y en el Arzobispado de Santiago durante la dictadura. Diplomado en Psicología Transpersonal en el Instituto de Expansión de la Consciencia Humana, 1999. Terapeuta de Reiki, primer y segundo nivel. Utiliza el Tarot como herramienta de conexión con su inspiración transpersonal, de un modo intuitivo, lúdico y profundo. Sus sesiones grupales e individuales generalmente aportan claves muy reveladoras y certeras a los participantes. Ha participado en los talleres del Instituto en Santiago, Concepción y Antofagasta.

Email: prempatricio@yahoo.es | Celular: 9 98505990

 


Manam

(Fotografía de Diego Bernales)

Manam es profesor autorizado de Diamond Logos y es alumno de Faisal Muqaddam desde 1999. Estudió Equilibrio Craneosacral, Hipnosis y distintas técnicas de masaje en Osho Multiversity en Poona, India donde además se desempeñó como terapeuta. Se formó en Terapia Craneosacral y Liberación Somato-emocional en el Instituto Upledger en USA y Canadá. Ha estudiado Craneosacral Biodinámico en Barcelona en el Instituto Español de Equilibrio Craneosacral Biodinámico, del cual forma parte (www.craneosacral.info). También es Ingeniero de Ejecución en Química.

Su trabajo como terapeuta que se inicia en el año 1982 lo ha desarrollado en Chile, Argentina, India, USA y algunos países de Europa. Ese mismo año recibe el nombre Manam cuando se hizo discípulo del místico Osho.

En su calidad de profesor de Diamond Logos, además de enseñar en sus propios grupos de estudios, participa como docente invitado en el Postítulo de Psicoterapia Transpersonal del Instituto de Expansión de la Consciencia Humana y en otros cursos de postgrados.

Email: manam@iname.com | www.diamondlogoschile.cl | www.diamondlogos.com

 


Juan Guillermo Rojas

Psicólogo especializado en el área clínica (Universidad Andrés Bello), Profesor de Estado de Educación General Básica (Universidad de Chile, Valparaíso), y Contador (Instituto Comercial de Valparaíso). Casado, 48 años (27.09.61). Formación sistémica y en terapias alternativas (sistema tradicional de medicina China, Sistema Oriental de Sanación Natural Reiki Nivel I, II y III, formación como Terapeuta Floral, Biokinesiología, Vidas Pasadas y estudios con el Dr. Humberto Maturana). Diplomado en Intervención Transgeneracional, Constelaciones Familiares. En la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Diplomado en Intervención Familiar Transgeneracional: Sistémica Fenomenológica y Constelaciones Familiares. Formación como terapeuta en “Constelaciones Familiares”, y cursos de perfeccionamiento sobre el tema con diversos terapeutas europeos.

Trabaja como psicólogo clínico en consulta privada, realiza talleres de Constelaciones Familiares desde el año 2006 a la fecha en Arica, Antofagasta y La Serena, talleres de autocuidado para equipos psicosociales e instituciones, formación de terapeutas en Flores de Bach, entre otras actividades. Ha trabajado en las Universidades Andrés Bello, Educares y Universidad Bolivariana, y es Coordinador Docente del Diplomado Formación en Constelaciones Familiares 2010 Arica-Antofagasta-La Serena. En nuestro Instituto realiza Talleres de Constelaciones Familiares.

Email: juroqui@yahoo.es | juroqui@gmail.com | Celular: 8775 9397

 

Fotos de Alejandro Celis, Alice Thomas, Ana María Noé y Lucy Krstulovic copyright Ricardo Aliaga B.

 

Templates Joomla 3.3 BIGtheme.net